
Para varios de nosotros, los cuales la música forma parte importante de la vida, existe aquel disco que lo gatilla todo, que te marca muy en lo profundo y te hace amar la belleza de ésta. Pues bien, en mi caso es El Sgt Pepper Lonley Heart Club Band, disco de los Beatles que acaba de cumplir cuarenta años de existencia el 1ero de junio.
Verano de 1990, cumpleaños de N° 40 de mi padre, para importante evento mi mamá le regala un cassette de los Beatles, que era el disco que estoy mencionando.
En esa época era un enano de 9 años que relacionaba al cuarteto de Liverpool con toda su estética de principio de los 60’ y las canciones que estaban grabadas en mi cabeza eran de esa misma era: Love Me Do, Help, Twist and shout,she loves you, etc. Etc.
Y ver este álbum, donde salía el cuarteto con esos trajes tipo próceres de la patria y con canciones que no me sonaban ni en pelea de perros, llamó poderosamente la atención, y me instó a hacer lo que todos los niños curiosos hacen: Sacar sin permiso el cassette de la pieza de mis padres.
La primera vez que lo escuché quedé totalmente marcando ocupado, porque era una música muy rara para mí. Parecía como si no fueran los Beatles que escuchaba en la radio o en los videos que mostraban en la TV, era algo totalmente distinto y sin embargo me atrajo increíblemente.
La fuerza rockera con que empezaba Sgt Pepper, que no se comparaba con ninguna canción de los Beatles que había escuchado antes, lo psicodélico de Lucy in the Sky With Diamonds (en esa época obviamente no sabía que era la psicodelia y la relación de la canción con el LSD), esa cosa entre árabe y esotérica de Within You Without You y el descolocante final de A Day in a Life , hacía que este disco fuese algo fuera de lo normal para mí, que escuchaba lo que sonaba en la casa, que era radio AM, las canciones del festival de la una, éxito y esas cosas. Y sin embargo no podía dejar de escucharlo. Creo que ahí me hice consciente que había más música de la que circulaba por los medios tradicionales, y es desde ese punto que empezó mi viaje musical.
Junto con la música de mi época (Nirvana, Guns and Roses, Metallica, Pearl Jam, etc) encontré a Queen, luego a Pink Floyd y de ahí al infinito y más allá XD.
Pero todo eso no hubiese ocurrido de no ser por ese verano de principios de los ‘90 en que saqué sin permiso aquel cassette que me abrió las puertas al increíble mundo de la música.
Sin más que decir ¡Felices 40 Sgt Pepper Lonley Heart Club Band!
Deja una respuesta