En estos días, mientras un 99,8 % de la población celebra fiestas patrias, y un 0,1 % celebra el natalicio de la raza humana, yo celebro la salida al mercado del Remember That Night: Live At The Royal Albert Hall, de David Gilmour. Que frívolo ¿no?
Pero es David Gilmour, para mí, el mejor guitarrista del mundo y que recién en estos días está recibiendo el reconocimiento, respeto y la admiración que merece, luego de tantos años ser opacado por las sombras de Roger Waters y el fallecido Syd Barret.
¿Y que tiene este DVD (que yo ya ripie a mp3 para poder escucharlo en cualquier parte) que da para que me ponga escribir un post? Muchos pensarán con bastante razón que es otro Clonosaurio que no tiene nada que hacer. En parte sí, pero este registro en vivo tiene muchas cosas que valen la pena tenerlo.
De partida, toca de manera completa su último disco, el On an Island, lo cual ya se agradece, porque es un muy buen álbum y demuestra por qué recientemente lo han denomindado “el eslabón perdido entre Jimi Hendrix (quien a todo esto falleció un 18 de septiembre de 1970) y Eric Clapton” aparte es increíble escuchar lo buen conservada que tiene su voz a sus 60 años y lo orgánica que suena su fender y que hace olvidar completamente todo ese periodo oscuro llamado The Delicate Sound of Thunder.
Otra de las razones son los temas de Pink Floyd que toca. Oks están los de siempre, pero hay que notar que son en gran parte de la época del Division Bell y hay varios temas anteriores al dark side que no se escucharon en las giras de los 80’ y 90’ y que Waters como solista tampoco ha tocado. Eso sí hay que destacar la versión atmosférica y casi a capella de Shine on you Crazy Diamond y lo más importante de todo, un registro en vivo de Echoes después de 30 años. Gilmour con su socio Rick Wright tuvieron los cojones de tocarla en vivo y se agradece un montón.
Y si eso no basta, están los invitados, Crosby and Nash (todavía no sé qué tanta onda con ellos, y como que no me ha dado para consultar a wikipedia) y David Bowie que canta una muy buena versión de Arnold Layne y Comfortably Numb.
Y si el ofertón parece poco, están los bootlegs del BBC sesion, AOL sesions, y la emotiva versión de Dark Globe que interpretó Gilmour como tributo a Barret a días de su fallecimiento.
Todo esto hace que Remember That Night: Live At The Royal Albert Hall sea algo de colección y que esté dando vueltas constante mente tanto en Winamp como iTunes.
De muestra algunos clips del DVD
Deja una respuesta