La Ruta de la Milanesa: Una primera expedición


Rodrigo Duarte, amigo y uno de mis mentores en el tema de la multimedia, tiene un interesante blog acerca de sánguches  y  en su FaceBook preguntó sobre un local llamado La Ruta De a Milanesa. En ese momento parece que el hambre estaba en primer nivel de necesidad en mi cabeza porque hice clic que había un local cerca de mi casa, exactamente en la esquina de Simón Bolivar con Coventry en Ñuñoa. Así que decidí atender al llamado a la aventura (disfrazado de hambre) e ir al susodicho local.

A diferencia de excursiones anteriores donde iba solo a tragar y luego opinar al respecto, esta vez tuve ayudantes del mal que me acompañaron en esta campaña, lo cual es bueno así podíamos hacer comparaciones de sanguruchos  y el análisis no sería solo a lo que yo comí.

Sandwich Milanesa de la Ruta de la Milanesa
asi es un sandwich de la Ruta de la Milanesa

Al final éramos 3 comensales los cuales eligieron lo siguiente:

  • El Comensal 1 eligió la Milanesa Santiago, que es la versión milanesa del chacarero pero con mayonesa; por razones  coyunturales, el comensal 1 lo pidió sin mayonesa.
  • El comensal 2 eligió la Milanesa París, que tiene lechuga, tomate frito, champiñones, queso mozzarella, salsa de crema a la pimienta
  • El comensal 3 eligió la Milanesa New York que tiene  lechuga, queso mozzarella, cebolla caramelizada, panceta, salsa barbecue.

Ya con nuestros sanguches  pasemos a la descripción general. Todos estaban en un pan tipo baguete pero más  ancho  y robusto que el que se puede ver en las panaderías. La cantidad de carne era adecuada, el grosor de la milanesa era similar al del lomo que hacen en el Dominó…tal vez un poco más grueso en este caso. La altura del pan variaba según el sándwich pero a simple vista el París era el más alto, pero en los tres casos había una generosa cantidad de ingredientes, lo que hacía que los panes se vieran grandes.

Una vez terminado de procesarse el alimento era momento de las evaluaciones, los tres comensales coincidieron que eran ricos los sándwiches, pero cada uno con su respectivo matiz:

  • El comensal 1 encontró que le faltó algo de sal y que por la falta de mayonesa (por razones coyunturales) lo encontró algo seco.
  • El comensal 2 lo encontró algo seco pese a que su pan tenía salsa de crema a la pimienta, tal vez no tanta.
  • El comensal 3 fue el más crítico, si bien le gusto , encontró que  no era nada de otro mundo.

Como vemos, pese a las diferencias, a todos le gustó en mayor o menor medida los sándwiches que se prepararon. Ahora ¿un veredicto final? Como todo hay que dar un par de oportunidades más, porque los 3 coincidimos que la baguetes se veían un poquitín añejas y habrá que repetirse el plato para ver la regularidad en la preparación, que es un factor importante para dar un veredicto (yo tuve que ir 4 veces a Elkika para decir que las peores hamburguesas se preparan ahí).  Pero en lo personal como fanático de la Milanesa me gusto lo que comí y al no haber tantas sangucherias de esa especialidad es una buena opción.
Milanesa SantiagoMIlanesa ParísMilanesa New York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *