Durante todo el mes de septiembre me embarqué en una búsqueda la cual denominé “la ruta de la empanada”, que consistía simplemente en comer empanadas de distintos lugares y luego decidir cual es el mejor lugar que hacen las empanadas de pino.
Busqué por lo ancho y largo de santiago, tiempo y presupuesto no me dieron para realizar una búsqueda exhaustiva en el país, pero comí haaarta empanada en distintos lugares, desde las panaderías mas habituales como Los Castaños, el Fucsh , pasando por las no tan agradables empanadas del super mercados como las del Lider o el Unimarc. También recorrí varios sucuchos y restoranes de mala muerte y varias panaderías chicas. Todos con resultados disímiles entre uno y otro.

Y antes de darle la razón a mi padre y su ley dogmática que no existen empanadas como el Roysar encuentro este lugar cerca de casa totalmente quitado de bulla donde efectivamente hacen unas empanadas increíbles, buena masa, la cantidad ideal de pino ¡y no se me “repiten” en el estómago!
La casita del Chocolate queda en Battle y Ordoñes, pasado General Gorostiaga llendo hacia Irarrazaval. No sé como son los chocolates que venden , pero si sé que las empanadas que hacen son las mejores que he probado.
Actualización: La casita del Chocolate murió pero renació en el mismo lugar como «Donde El Tata»
Deja una respuesta