Pad Thai a la San Andrés, porque es bueno mantener la tradición del 18 desnaturalizado


Durante los últimos cuatro años, mi hermano y yo establecimos una costumbre llamada “el 18 desnaturalizado” que consiste en hacer un almuerzo que no tenga relación con tradicional chileno que se come en las celebraciones, ya sea el día 18 o 19. De esas sesiones salieron experimentos como la primea pizza de camarones con champiñones y diente de dragón, la chaufa de pollo sin pollo (se ocupó carne de churrasco) y recientemente sushi con choripán.

Este año hubo fiestas más tradicionales, con asados, empanadas y esas cosas durante el 18 y el 19, sin embargo para no perder la tradición decidimos que el día 20 se iba a realizar el evento.

Y llegó el día 20 y el plato elegido es Pad Thai. Para los que no sepan el Pad Thai es un plato típico tailandés consistente en tallarines de arroz salteados con especias varias, pollo, camarón huevo entre otras cosas. Hacer este plato requería sortear dos grandes problemas:

  1. Los ingredientes, ya que nos decidimos hacer el plato el 20 de septiembre a la una de la mañana, así que los sucedáneos iban a la orden del día.
  2. El hecho que el personaje que cocina (mi hermano) nunca en su vida ha comido pad thai y quien gestiona esta campaña (yo) no es un cocinero nato así que el resultado es algo de pronóstico totalmente reservado.

Pero los engranajes ya se empezaron a mover por lo que la operación “Tallarín Tailandés a la San Andrés” dio inicio, de esa manera luego de revisar lo que había en nuestra despensa y lo que se podía encontrar en el Unimarc (y lo que el presupuesto permitía) los ingredientes fueron:

  • Tallarines 87
  • Champiñones
  • Camarones
  • Pollo
  • Huevos
  • Cebollín
  • Merquén
  • Salsa de Soya
  • Maní

Y con eso nos decidimos a experimentar.

ingredientes

El resultado

pad-thai

Luego de haber almorzado y comido el “Pad Thai versión San Andrés”, podemos decir que el primer intento fue bueno, eso sí es necesario la salsa de Tamarindo o en su defecto salsa de Teriyaki para que le de ese sabor agridulce que tiene el plato, pero como primer intento pasó la prueba.

Veremos si antes que termine el año se realiza el segundo intento.

Una respuesta

  1. Usad ketchup en vez de tamarindo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *